Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

DC remueve a Raúl Soto de la presidencia de la comisión de Trabajo

La decisión se había tomado hace dos semanas, pero se oficializó esta martes previo a la sesión en que la comisión debe iniciar el análisis de la reforma previsional presentada por el Gobierno.

Diario Uchile

  Martes 28 de mayo 2019 12:39 hrs. 
diputado-raul-soto-dc2-820x394

Compartir en

Luego de la polémica sesión de votación de la Cámara en la que el diputado Raúl Soto decidió votar en contra de la idea de legislar la reforma de pensiones y , durante su intervención, criticó duramente la postura del jefe de bancada DC y al partido en general por ceder a lo que él llamó el “pirquineo” del gobierno, los ánimos no estaban tranquilos en la DC.

Este martes, se oficializó ante la testera de la Cámara la salida del diputado por el distrito 15 de la presidencia de la comisión de Trabajo y se anunció que será reemplazado por Gabriel Silber.

La decisión de la Democracia Cristiana de remover a Raúl Soto ya había sido informada hace once días a través de una carta enviada por Gabriel Asencio, jefe de bancada, y entonces, generó una polémica al interior de las filas de la Falange e incluso motivó una declaración pública de un grupo de militantes en apoyo a Soto.

“Camarada Raul Soto, aquí estamos para decirle que no está solo, para decirle que su actuar nos enorgullece y nos obliga. Aquí estamos para acompañarlo y acogerlo, con la fraternidad que algunos olvidaron obnubilados por el poder y la política de acuerdos que no benefician a las grandes mayorías nacionales. Aquí estamos para levantar nuestras manos y nuestros corazones y decirle una vez como tantas veces lo dijimos” señalaron los firmantes en uno de los párrafos de la misiva publicada.

La tarde de este martes, la comisión debe sesionar para comenzar el análisis de la reforma previsional propuesta por el gobierno de Sebastián Piñera. En la oportunidad los miembros de la instancia deben tomar conocimiento de la nueva presidencia.

Síguenos en