Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Jarry pelea pero no logra avanzar en Roland Garros

El chileno no pudo ante la vasta experiencia de Martín del Potro, quien hizo valer su ránking en el partido de este martes en la arcilla francesa. Pese a lo anterior, el nieto de Jaime Fillol ha tenido un buen desempeño en las últimas semanas.

Claudia Carvajal G.

  Martes 28 de mayo 2019 11:13 hrs. 
262491_1_5cecc544c1737

Compartir en

Aunque partió ganando, Nicolás Jarry no logró quedarse con un triunfo ante el argentino Martín del Potro, número 9 del mundo.

Los parciales de  6-3, 2-6, 1-6 y 4-6  de los cuatro sets sellaron la salida de la segunda raqueta nacional en la arcilla de París.

Luego de disputar la final del ATP de Ginebra, el tenista chileno exhibió un buen primer set ante el top ten, lo que según las propias declaraciones del argentino, lo sorprendió. Sin embargo la trayectoria de del Potro pesó y rápidamente comenzó a ejercer presión y desestabilizó los saques de Jarry quien cometió una serie de errores no forzados que le costaron caro y se quedó con el segundo y tercer set consecutivamente.

Ya en la cuarta manga el llamado “Príncipe” volvió a la concentración y le dio trabajo a su experimentado rival. Pero no fue suficiente y terminó cayendo en el primer punto de partido.

Por su parte, Cristian Garin también se despidió del dobles del torneo francés tras perder junto a su compañero Juan Ignacio Londero (288°) frente a la dupla formada por Jean-Julien Rojer (Holanda, 20° ATP) y el rumano Horia Tecau (21°), sin embargo, mantiene abiertas sus opciones individuales y enfrentará el próximo miércoles al suizo Stan Wawrinka.

 

Síguenos en