Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Teatro del Puente estrena obra inspirada en megaincendios de Chile

El montaje de Teatro Volver establece un diálogo entre la naturaleza, el fuego y el extravío de un menor. La pieza se estrenará el próximo 31 de mayo.

Diario Uchile

  Martes 28 de mayo 2019 10:20 hrs. 
nina oscuro 3

Compartir en

Proyecciones audiovisuales, música y el intento de que la naturaleza esté en escena. Eso es lo que busca presentar Teatro Volver con Nina, del quechua que significa fuego, un montaje reflexivo que surge a partir de los grandes incendios forestales que sufrió el centro y sur de Chile en 2017, devastando una enorme cantidad de hectáreas de bosques milenarios y que debutará en Teatro del Puente este 31 de mayo.

 “Me llamaba la atención que los focos de incendio no se detuvieran y que mediáticamente todo girara en quienes eran los responsables, se culpó a los pueblos mapuches, a empresarios, jóvenes, niños e incluso mendigos. Cuando en realidad esta es una crisis medioambiental de cómo el ser humano nos relaciona con la naturaleza”, explica Antonia Mendia, directora y dramaturga de la obra que estará en cartelera hasta el 23 de junio.

El montaje instala en escena la crisis medioambiental que la sociedad vive actualmente y al mismo tiempo genera una reflexión para el espectador en busca de conectar la emocionalidad con la razón. “En el fondo queremos volver al origen, a la protección de la naturaleza y, en ese sentido, el fuego es un elemento muy primitivo, pero a la vez extremadamente tecnológico que, de alguna forma, nos conectó con la modernidad y que mal utilizamos en desmedro del medio ambiente”, concluye.

La obra se desarrolla cuando dos grupos personas se introducen en lo que fue un territorio sagrado, convertido en monocultivo de eucaliptus. Así, en la pieza todos convergen en un punto estratégico para arrasar y acabar con todo, incluso con ellos mismos.

La obra se presentará de viernes a sábado a las 21:00 horas y el día  domingo a las 20:00 horas. La entrada tiene un valor de $6.000 (general)$3.000 (estudiantes) y $4.000 ( adultos mayores).

Síguenos en