Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Unión Española y La Calera definen su suerte en la Copa Sudamericana

Los hispanos tendrán que dar vuelta un complicado resultado, mientras los cementeros quieren seguir haciendo historia en el torneo copero tras vencer en la ida al cuadro brasileño.

Claudio Medrano

  Martes 28 de mayo 2019 11:36 hrs. 
ulc

Compartir en

Una complicada nueva jornada en el fútbol continental vivirán los equipos chilenos por la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2019, donde Unión Española y Unión La Calera esperan poder continuar con el sueño de llegar a la gran final a disputarse en el estadio Defensores del Chaco de Paraguay.

Los hispanos deben dar vuelta un complejo resultado de 3-0 en Lima. En tanto, el elenco del cemento ganó por la mínima en la ida, anhela poder seguir sorprendiendo en el plano internacional y mantener firme el sueño de conquistar el continente.

Estadio Alejandro Villanueva – Lima

SPORTING CRISTAL – UNIÓN ESPAÑOLA (20:30 horas)

Una tarea muy dura, pero no imposible enfrentará el equipo de Independencia en Lima. Los hispanos cayeron por tres a cero ante la Máquina Celeste y tendrán que extremar recursos para batallar en busca de la clasificación ante el actual campeón peruano.

ues

“Hay pruebas fehacientes y recientes de cambio de favoritos en equipos que parecían eliminados y terminan ganando. Somos un equipo que ha demostrado mucho carácter, vamos a luchar por dar vuelta el resultado. Nunca se rinde un deportista”, indicó el DT del conjunto de colonia, Fernando Díaz.

Estadio Independencia – Belo Horizonte

ATLÉTICO MINEIRO – UNIÓN LA CALERA (20:30 horas)

Con una mínima ventaja a su favor luego de ganar por 1-0 al elenco brasileño, los cementeros quieren ratificar el buen compromiso demostrado en el Nicolás Chahuán y continuar haciendo historia en el continente.

“Creemos que va ser un partido distinto, me imagino que cambiarán algunos jugadores y su disposición. Debemos tener la capacidad de adaptarnos a este nuevo escenario sin renunciar a nuestra idea. Queremos pasar la llave, competir al máximo de nuestras capacidades como lo hicimos en la ida”, expresó Francisco Meneghini, entrenador de Unión La Calera.

Síguenos en