Una complicada nueva jornada en el fútbol continental vivirán los equipos chilenos por la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2019, donde Unión Española y Unión La Calera esperan poder continuar con el sueño de llegar a la gran final a disputarse en el estadio Defensores del Chaco de Paraguay.
Los hispanos deben dar vuelta un complejo resultado de 3-0 en Lima. En tanto, el elenco del cemento ganó por la mínima en la ida, anhela poder seguir sorprendiendo en el plano internacional y mantener firme el sueño de conquistar el continente.
Estadio Alejandro Villanueva – Lima
SPORTING CRISTAL – UNIÓN ESPAÑOLA (20:30 horas)
Una tarea muy dura, pero no imposible enfrentará el equipo de Independencia en Lima. Los hispanos cayeron por tres a cero ante la Máquina Celeste y tendrán que extremar recursos para batallar en busca de la clasificación ante el actual campeón peruano.
“Hay pruebas fehacientes y recientes de cambio de favoritos en equipos que parecían eliminados y terminan ganando. Somos un equipo que ha demostrado mucho carácter, vamos a luchar por dar vuelta el resultado. Nunca se rinde un deportista”, indicó el DT del conjunto de colonia, Fernando Díaz.
Estadio Independencia – Belo Horizonte
ATLÉTICO MINEIRO – UNIÓN LA CALERA (20:30 horas)
Con una mínima ventaja a su favor luego de ganar por 1-0 al elenco brasileño, los cementeros quieren ratificar el buen compromiso demostrado en el Nicolás Chahuán y continuar haciendo historia en el continente.
“Creemos que va ser un partido distinto, me imagino que cambiarán algunos jugadores y su disposición. Debemos tener la capacidad de adaptarnos a este nuevo escenario sin renunciar a nuestra idea. Queremos pasar la llave, competir al máximo de nuestras capacidades como lo hicimos en la ida”, expresó Francisco Meneghini, entrenador de Unión La Calera.