Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Chile enfrenta a Alemania en su último amistoso antes del Mundial de Francia

La "Roja" Femenina jugará ante la Frauen-Nationalmannschaft este jueves en el Continental Arena de Ratisbona.

Claudio Medrano

  Jueves 30 de mayo 2019 8:19 hrs. 
chile

Compartir en

Una preparación de lujo, como nunca antes tuvo una selección femenina de Chile, llegará a su fin este jueves. Una ruta que incluyó partidos ante las escuadras más poderosas del orbe, incluidas las campeonas del mundo, Estados Unidos (doble fecha en California, en septiembre de 2018), y las monarcas de Europa, Holanda (duelo en Alkmaar en abril), terminará para centrarse en el gran objetivo de esta selección: la Copa Mundial Femenina de la FIFA – Francia 2019, que arranca el 7 de junio.

Y el broche de oro no podía ser menos. Luego de 14 compromisos amistosos (12 Clase A FIFA y dos sin esa categoría) desde que se obtuvieron los boletos a la máxima cita, La Roja Femenina enfrentará a la poderosa escuadra de Alemania, vigente campeona olímpica, dos veces campeona del mundo y en ocho ocasiones reina de Europa. El partido está programado para las 17:48 horas locales (seis horas menos en Chile), en el Estadio Continental Arena de Ratisbona, en un duelo que además marcará el primer choque histórico entre ambas escuadras.

chile 2

El conjunto dirigido técnicamente por José Letelier realizó este miércoles su última práctica antes del partido ante las teutonas. En una de las canchas del Resort Marc Aurel de Bad Gögging, en Baviera, las seleccionadas ensayaron por alrededor de una hora y cuarto los movimientos tácticos diseñados por el cuerpo técnico, además de especial atención en los balones detenidos. También, la jornada incluyó una sesión de videos, en uno de los salones del recinto.

La delantera María José Rojas, la única chilena en haber jugado en la Frauen Bundesliga (Herforder SV, en 2014), bien conoce al adversario de mañana. “Son muy rápidas con el balón. Tocan muy rápido, además de ser muy atléticas y físicamente potentes. A eso le suman mucha técnica y por eso son un rival tan complicado, pues no solo corren. Son una potencia y cuando estuve acá tuve que adaptarme a un juego muy diferente: rapidísimo, además de la técnica que tienen”, nos cuenta.

chile 3

“Alemania se asemejará mucho, por ejemplo, a Estados Unidos, pues también son campeonas del Mundo. Tenemos que estar muy compactas como equipo. Acá hemos jugado con equipos de muy alto nivel y no será fácil. Sin embargo, venimos a competir y si jugamos como equipo podremos hacerlo”, analizó.

Luego del partido ante Alemania, Chile seguirá concentrado en Bad Gögging, para viajar el próximo 7 de junio a Rennes, sede del estreno mundialista ante Suecia.

Síguenos en