Diario y Radio U Chile

Año XI, 22 de septiembre de 2019

Escritorio

Conoce los desvíos y cambios en el tránsito en Valparaíso por la Cuenta Pública

Valparaíso recibe por primera vez la Cuenta Pública del Presidente en horario nocturno, lo que motivó mayores cambios en el tránsito y la suspensión de varios servicios de transporte público.

Diario Uchile

  Sábado 1 de junio 2019 12:37 hrs. 
1487253725-congreso

Debido a la entrega de la Cuenta Pública a la Nación, las autoridades de Transporte de la región de Valparaíso ordenaron una serie de cambios en el tránsito y el cierre de las calles colindantes con el Congreso Nacional.

Por lo mismo y, debido a su ubicación, el Terminal Rodoviario de Valparaíso suspenderá totalmente su funcionamiento. Los arribos a la ciudad se llevarán  a cabo en distintas calles de acuerdo a la empresa de buses que efectúe el servicio de la siguiente manera:

Empresa Salida
Tur Bus Morris con Av Brasil
Pullman Lago Peñuela Av. Colon con Av. Argentina
Buses Casablanca Av. Colon con Av. Argentina
Buses J.M. Av. Brasil / Simon Bolivar
Cóndor Bus Eusebio Lillo
Pullman Bus Av. Brasil / Morris
Ruta Valparaíso Suspendido
Pacífico Sur Suspendido

 

Asimismo, la Seremi de Transportes de la Región de Valparaíso ordenó la suspensión del servicio de trolebuses durante todo este sábado.

Para los vehículos particulares y del transporte público que, normalmente, ingresan o salen de Valparaíso por Avenida España, su tránsito deberá efectuarse por Avenida Errázuriz. En tanto, quienes utilicen sus automóviles para salir de los cerros O’Higgins, San Roque, Ramaditas o de la Ruta 68 deberán desviarse por distintas calles según el sentido:

  • Sentido Cerro-Plan: Trazado habitual, Av. Argentina, Independencia, Av. Argentina, Colón, Edwards, trazado habitual.
  • Sentido Plan-Cerro: Avenida Francia, Colón,  Av. Argentina,  trazado habitual.
  • Desvíos valpo