Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno niega autorización a la Confech para marchar por Valparaíso

Los estudiantes buscaban realizar su movilización en el mismo horario en que el Presidente entregue su discurso ante el Congreso, lo que fue negado por la autoridad regional, que instó a realizar la marcha con luz de día lo que fue rechazado por la Confech.

Diario Uchile

  Sábado 1 de junio 2019 11:55 hrs. 
marcha confech

Compartir en

“Conversamos con ellos en varias ocasiones de poder estructurar una marcha autorizada de manera que lo hicieran en un horario distinto a la Cuenta Pública, y ojalá con luz día, que era nuestro objetivo, pero no accedieron”. De esa forma la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz confirmó que la movilización convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile en el mismo horario de la Cuenta Pública del Ejecutivo no fue autorizada.

La gobernadora señaló que se había buscado llegar a un acuerdo con los estudiantes de modo que la marcha se llevara a cabo varias horas antes de la cita entre el ejecutivo y el Legislativo, sin embargo, las negociaciones fueron infructuosas.

La representante del gobierno en la provincia también criticó al alcalde Jorge Sharp, quien rechazó el nuevo horario de la Cuenta Publica ante la mayor posibilidad de disturbios en Valparaíso.  “Lo que hubiéramos esperado es que él se sumara al llamado de que los estudiantes modificaran la hora de la movilización”.

Finalmente, la gobernadora de la Paz señaló que desde la gobernación seguirán instando a los estudiantes a llevar a cabo manifestaciones pacíficas. “En definitiva lo más importante es la seguridad de ellos, sobre todo porque el sector en el que van a estar no está excluido del perímetro de seguridad”.

Síguenos en