Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Cura jesuita es acusado de abuso sexual a menor mientras era director de conocido colegio

“Según el testimonio de la madre del menor, los hechos habrían ocurrido en el Colegio San Ignacio de Alonso Ovalle, cuando el sacerdote era rector de dicha institución”, se lee en el comunicado emanado desde la misma Compañía de Jesús.

Diario Uchile

  Lunes 3 de junio 2019 17:17 hrs. 
t45tt

Compartir en

La Compañía de Jesús informó, este lunes, que recibió una denuncia en contra del sacerdote Alejandro Longueira Montes por presunto abuso sexual contra un menor de edad.

“Según el testimonio de la madre del menor, los hechos habrían ocurrido en el Colegio San Ignacio de Alonso Ovalle, cuando el sacerdote era rector de dicha institución”, se lee en el comunicado emitido desde la orden religiosa.

Alejandro Longueira ha quedado suspendido del ejercicio público del ministerio sacerdotal mientras dure la investigación previa canónica, tal y como lo decretó el Provincial de la Compañía de Jesús, Cristián del Campo.

El comunicado también aclara que se cumplió con el deber legal de denunciar estos hechos a Fiscalía.

Por su parte, el sacerdote sindicado como presunto abusador, Alejandro Longueira, sostiene que es inocente y, según los mismos jesuitas, ha mostrado su disposición de cooperar con la investigación, “tanto ante la justicia canónica como ante la justicia ordinaria, para así esclarecer lo antes posible los hechos denunciados”.

Este hecho viene a empañar, una vez más, a la Iglesia Católica chilena, la que ya lleva años sumergida en una crisis que muchos la han calificado como la más grande de su historia.

Síguenos en