Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Villa Olímpica: El 2020 comienza reconstrucción del abandonado Block 73

El Serviu ya comprometió el arreglo del edificio que quedó dañado y solitario luego del terremoto de 2010, por lo que vecinos están recaudando fondos para quienes, mediante subsidio habitacional, accederán a las viviendas sociales que ahí se construirán.

Andrea Bustos C.

  Lunes 3 de junio 2019 19:24 hrs. 
Olimpica

Compartir en

Luego de varios años de lucha, el Comité de Vivienda Villa Olímpica logró comprometer de parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo la reconstrucción del Block 73 de la Villa Olímpica que, en 2010, luego del terremoto, había sido abandonado por la Fuerza Aérea producto de los daños que sufrió.

Hace un mes, los vecinos se reunieron con las autoridades del área para comprometer los arreglos a la estructura y su posterior entrega como viviendas sociales a familias del Comité.

Marisol Arias, presidenta Comité de Vivienda Villa Olímpica, señaló que esperan que se cumplan los plazos establecidos para la revisión del proyecto para que así, en el 2020, comiencen las reparaciones del Block 73.

“En este caso, por lo menos, ellos han cumplido con lo que han ofrecido. De hecho, ya estuvieron la semana pasada revisando el edificio. El 4 de mayo, nosotros tuvimos una reunión con el director del Serviu donde él vino a oficializar también el tema e indicar cuál era el calendario. Tenemos tres meses en que tiene que pasar por el Consejo de Monumentos para la aprobación, después tres meses más por el DOM y seis meses en la Contraloría General de la República y, una vez que esté todo eso aprobado, empezarían a construir, por lo tanto empezarían en 2020”, explicó.

Además, la dirigenta indicó que se sienten muy conformes con el apoyo que han tenido al demandar la reconstrucción de este espacio de la Villa Olímpica.

“Estamos muy contentos y agradecidos del apoyo que entregaron las organizaciones de la villa, y también de afuera, porque hicimos muchas cosas para poder presionar al Serviu, entre ellas, hicimos puntos de prensa con los arquitectos, con los diputados y senadores, con las organizaciones de la Villa y siempre apoyaron”, comentó.

Para acceder a las viviendas sociales que se construyan, las familias deberán hacerlo mediante un subsidio habitacional, por lo que desde el Comité ya iniciaron la recaudación de fondos que permitan a los beneficiados reunir el dinero que se necesita para ello.

Con este objetivo es que el próximo viernes 7 de junio realizarán un evento en el Teatro Municipal de Ñuñoa, ubicado en Irarrázaval 1564, Metro Monseñor Eyzaguirre a las 19 horas.

La actividad contará con la presencia del humorista Mauricio Palma y del grupo Santiago del Nuevo Extremo. La adhesión será de cinco mil pesos.

Síguenos en