Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Bermúdez descarta que despidos en Contraloría sean “represalias”

A través de un comunicado, el organismo indicó que las desvinculaciones tienen que ver con una "mala evaluación" en el desempeño de los profesionales.

Diario Uchile

  Martes 4 de junio 2019 14:35 hrs. 
Contraloría

Compartir en

La Contraloría General de la República (CGR) difundió un comunicado donde indicó que la desvinculación del jefe de la División de Análisis Contable, Patricio Barra, no tiene que ver con presuntas represalias, sino que con una “mala evaluación” de su desempeño.

“En relación a las diversas notas de prensa publicadas en las últimas horas, que plantean ‘desvinculaciones por represalias’, tal como ya aclaró la institución, los jefes de división son cargos de exclusiva confianza y están en permanente evaluación”, dice el texto.

“En consecuencia, el Contralor General ejerció la facultad de pedir la renuncia del Sr. Barra, jefe de la División de Análisis Contable (DAC), atendida su mala evaluación de desempeño al interior de la institución”, añade.

Por último, Contraloría informó que ante las consultas de distintos municipios sobre el cálculo del déficit se “instruyó que los equipos de Auditoría, Jurídica y Análisis Contable trabajaran en un documento para establecer lineamientos contables nacionales”.

Cabe señalar que Barra fue despedido junto a otros dos profesionales, luego de que fuera difundida una información respecto de un error en el cálculo del déficit contable de los municipios, lo que fue descartado por el contralor.

Ante ello, desde la UDI señalaron que iniciarán una recolección de firmas para crear una comisión investigadora en contra del contralor Jorge Bermúdez.

Síguenos en