Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

TVN disminuyó en un 26 por ciento las pérdidas en comparación con el año pasado

El presidente del directorio de la señal estatal, Bruno Baranda, informó al Senado que la TVN perdió 3.036 millones de pesos durante el primer trimestre del 2019, es decir, hasta el 31 de marzo.

Diario Uchile

  Miércoles 5 de junio 2019 17:08 hrs. 
tvn

Compartir en

El directorio de TVN, encabezado por su presidente, Bruno Baranda, acudió este miércoles al Senado para dar cuenta de la crisis financiera que atraviesa el canal desde hace algunos años.

En esa línea, Baranda informó a los legisladores que la señal estatal perdió 3.036 millones de pesos durante el primer trimestre del 2019, es decir, hasta el 31 de marzo.

Si bien la cifra no deja de ser sustantiva, representa una disminución de un 26 por ciento con respecto del mismo periodo del año pasado

Otro tema importante que se tocó fue la señal cultural de TVN, pues esta ha sido postergada hasta el día de hoy por las autoridades del canal. Bruno Baranda justificó la demora señalando que primero hay que ocuparse de “la compleja situación por la que atraviesa la señal abierta”, por lo que “asumir un nuevo buque” se hace difícil.

Al respecto, el senador socialista Carlos Montes dijo que “yo sé que lleva poco tiempo el presidente del directorio, no es un tema con el directorio ni el presidente, (pero) no puede seguir postergando después de cuánto tiempo que esto se aprobó”, según consignó Cooperativa.

Esta rendición de cuentas es parte de las exigencias que establecieron los legisladores al aprobar la ley que capitalizó TVN con 65 millones de dólares el año pasado. Estás instancias seguirán dándose durante el año.

Síguenos en