Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Migrantes suben a escena con obra que habla de incertidumbre, transición y esperanza

La obra Mu/Danza, secuencia de un viaje inédito, dirigida por David Prado se presentará gratuitamente en el Teatro Municipal de Rengo, en el Centro Cultural San Joaquín y en el Teatro Municipal de la Pintana.

Diario Uchile

  Jueves 6 de junio 2019 11:09 hrs. 
Nota MuDanza

Compartir en

La Corporación CoArtRe, a través de su programa “Teatro, Comunidad y Migración”, todos los años realiza talleres de teatro testimonial. Este primer semestre, el actor David Prado, dirigió a 16 migrantes de diversas edades y nacionalidades. Durante el proceso crearon la obra Mu/Danza, secuencia de un viaje inédito, inspiración colectiva que hace un recorrido por las historias y memorias de los participantes.

De esta manera, el relato está encadenado en los sentimientos que los migrantes tienen en común: la incertidumbre, la transición y la esperanza.

 A través de un laberinto, en donde los personajes se inmiscuyen, es el contexto que da pie para encontrar diferentes lugares y nuevos relatos dentro de él, en un laberinto que los hace perderse, pero también encontrarse. Así, en el montaje, los personajes deberán hallar las señales para salir del laberinto. El público podrá apreciar como estos elementos se incorporan, para así percibir como las historias personales se representan, se entrecruzan y hacen memoria de manera colectiva.

La obra Mu/Danza, secuencia de un viaje inédito, dirigida por David Prado se presentará gratuitamente en el Teatro Municipal de Rengo (7 de junio), en el Centro Cultural San Joaquín (8 de junio) y en el Teatro Municipal de la Pintana (16 de junio). La entrada es gratuita.

Síguenos en