Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

‘Pasión Por Lo Nuestro’ regresa a la Sala Máster acompañado de la tradición Rapa Nui

El ciclo del programa 'Chile, su tierra y su gente', del Ballet Folklórico Antumapu y transmitido por Radio Universidad de Chile, tendrá su estreno este viernes 7 de junio con la presentación de la Agrupación Cultural Mana Ma'ohi.

Tomás González F.

  Jueves 6 de junio 2019 15:22 hrs. 
58594691_2270328583222605_5412979954965020672_n

Compartir en

Este viernes se dará comienzo a un nuevo ciclo “Pasión Por Lo Nuestro” el que, por segundo año consecutivo, presenta un amplio programa de difusión con el objetivo de fortalecer el significado, contenido y sentires de distintos íconos de la identidad nacional, expresados a través de cultores y artistas nacionales.

Un ciclo que es parte de las actividades del programa ‘Chile, su tierra y su gente’ de Radio Universidad de Chile, instancia creada por el Ballet Folklórico Antumapu que este 2019 cumple 10 años.

Óscar Espinoza, director artístico del Ballet Antumapu, valoró la instancia y comentó el objetivo que buscan concretar con ‘Pasión Por Lo Nuestro’

“Promover especialmente en la gente joven su espíritu de identificación con nuestra cultura. Por eso es que tratamos de que aquellos grupos que provengan de localidades alejadas, o tengan un repertorio de localidades alejadas, tengan la posibilidad de difundir y promover su música”, sostuvo Espinoza.

maxresdefault

Es el caso de la Agrupación Cultural Mana Ma’ohi, quienes inaugurarán las actividades con su presentación en la Sala Máster de la Radio Universidad de Chile este viernes 7 de junio.

Hotu Iti Araki, director de la agrupación, explicó el profundo mensaje que hay detrás de este colectivo de jóvenes que, desde el continente, mantienen viva la tradición rapa nui.

“Nosotros estamos dedicados cien por ciento durante el año a lo que es la difusión y el resguardo de nuestra cultura en el continente. En el continente, no acá en la isla, siendo que todos aprendimos acá. Pero el objetivo es difundir y dar a conocer nuestra historia, nuestra cultura y nuestras costumbre en todo el país, porque no hay exponentes originarios de nuestra cultura allá”, contó Araki a Radio Universidad de Chile.
13975356_1740710636184405_495084974980438280_o

Por su parte, Guillermo Espinoza, parte del equipo de producción del programa ‘Chile, su tierra y su gente’, hizo un llamado a la audiencia a que participen de una instancia que, aseguró, va mucho más allá del observar y escuchar.

“Que la audiencia pueda venir a participar porque no solo van a poder observar un trabajo artístico de primera línea, sino que van a poder conversar con los cultores, hacerles preguntas, intercambiar con ellos y conocer un poco más en profundidad el patrimonio de nuestro país. Que no es solo edificios ni cuestiones materiales, tiene que ver con el alma de Chile”, invitó Espinoza.

Además de la presentación de la Agrupación Mana Ma’ohi este viernes, el próximo viernes 28 de junio se presentarán Antumapu Históricos con su elenco musical. Para luego, los siguientes viernes, contar con las presencias de Magdalena Matthey, Elizabeth Morris, Cantina y Taller Calahuala.

Las entradas estarán a la venta un mes antes de cada evento a través de www.ticketplus.cl.

slider55

Síguenos en