Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Paula Navarro: “Chile puede pasar a la segunda fase”

La DT de Santiago Morning Femenino se refirió a la participación de Chile en el Mundial de Francia que comienza este viernes. Al respecto, la entrenadora considera que nuestro país tiene chances de avanzar como mejor tercero de la primera fase.

Claudio Medrano

  Jueves 6 de junio 2019 14:30 hrs. 
chile

Compartir en

El Mundial de Francia de Fútbol Femenino 2019 comienza este viernes y nuestro país prepara su debut este próximo día 11 de junio ante la complicada selección de Suecia.

Luego de un largo camino de preparación, la escuadra que encabeza la portera del PSG francés, Christiane Endler, tendrá la oportunidad histórica de poner, por primera vez, en una cita de este tipo la bandera nacional.

La DT de Santiago Morning Femenino, Paula Navarro, se refirió a esto y señaló que nuestro país tiene chances de avanzar a la segunda fase de la Copa, pese al complejo grupo que le tocó enfrentar.

“Considerando la experiencia de nuestras jugadoras tienen muchas posibilidades. Si bien sus rivales tienen competencias profesionales y eso pasa la cuenta, creo que Chile puede sorprender por el espíritu de equipo, podemos pasar como mejor tercero”, señala Navarro.

La DT destaca el trabajo que ha hecho este equipo “esta selección viene trabajando desde hace más de 10 años, se conocen desde hace mucho tiempo, creo que es un equipo que puede dar que hablar, pero está sujeto a que le toca competir con grandes potencias”.

Paula Navarro es la actual entrenadora de Santiago Morning Femenino.

Paula Navarro es la actual entrenadora de Santiago Morning Femenino.

Respecto de las rivales que tendrá Chile, Navarro destacó al equipo de Estados Unidos y la mixtura que realiza entre jugadoras consagradas como Carli Lloyd y Alex Morgan, con figuras jovenes como las del equipo que salió campeón del último mundial sub 20.

En tanto, sobre la selección de Suecia, Navarro resaltó que son un equipo compuesto por jugadoras jovenes y que se desempeñan en las mejores ligas europeas, finalmente de Tailandia destacó su buen toque de balón gracias al desarrollo que existe en ese país del Futsal.

Navarro también tuvo palabras para una de las polémicas de este Mundial que es la ausencia de la Balón de Oro 2018, la noruega Ada Hegerberg, quien renunció a la selección de su país debido a la negativa que recibió de la Federación de Fútbol de Noruega de equiparar los premios de los equipos masculino y femenino.

En ese sentido Navarro valoró el ejemplo que entrega la que es considerada la mejor jugadora del mundo “es muy importante que las jugadoras se manifiesten y tengan convicción respecto de sus principios. Encuentro fantástico que haya renunciado al Mundial pese a lo doloroso que debe ser”.

La DT de Santiago Morning finalmente hizo un llamado a la audiencia a apoyar a la Selección Femenina y al fútbol femenino en general “se necesita que el público apoye, que vayan a los estadios para que esto marque números, las empresas y las autoridades a una le piden números y para eso se necesita que la gente apoye y vea el fútbol femenino”.

Recordemos que el Mundial de Fútbol Femenino comenzará este viernes al mediodía con el partido entre Francia y Corea del Sur y la selección chilena lo hará el martes 11 ante el cuadro de Suecia.

Síguenos en