Diario y Radio U Chile

Año XI, 11 de diciembre de 2019

Escritorio

Corte Suprema deja en suspenso remoción de ministros de Rancagua

La medida se sostendrá hasta que se pueda esclarecer la implicancia de cinco ministros de la Corte Suprema quienes, en abril pasado, resolvieron expulsar a los tres jueces de Rancagua sin esperar el resultado del sumario.

Diario Uchile

  Viernes 7 de junio 2019 12:54 hrs. 
r332r3r1

La Corte Suprema suspendió, este viernes, el pleno de remoción contra los tres ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua suspendidos por presuntos hechos de corrupción: Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz.

La medida se sostendrá hasta que se pueda esclarecer la implicancia de cinco ministros de la Corte Suprema quienes, en abril pasado, resolvieron expulsar a los tres jueces ya mencionados sin esperar el resultado del sumario.

Esto se da tras dos meses de investigación y en que la ministra instructora Rosa María Maggi habia pedido a la Corte Suprema abrir un cuaderno remoción y sanción con cuatro meses de suspensión y medio goce de sueldo a los tres ministros implicados.

 

Sin embargo, la defensa de Marcelo Vásquez pidió la inhabilidad de los cinco ministros que resolvieron la expulsión de los ministros de Rancagua sin tener el resultado del sumario.

Fue, precisamente, esta la solicitud acogida este viernes y por la cual queda suspendido el pleno de remoción contra los tres jueces de Rancagua.