Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

José Antonio Kast se enfrenta con el Gobierno y Chile Vamos

El ex candidato presidencial dijo que el Ejecutivo "está mal asesorado y mal orientado" y el presidente de RN, Mario Desbordes, le pidió que “piense bien quién es su adversario”.

Diario Uchile

  Sábado 8 de junio 2019 13:22 hrs. 
collage

Compartir en

El ex candidato presidencial José Antonio Kast criticó al gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en la víspera de la presentación del Partido Republicano ante el Servicio Electoral (Servel).

“El Gobierno está mal asesorado y mal orientado, se aleja cada vez más del programa, por eso es de extrema necesidad que hoy creemos un partido”, dijo al diario El Mercurio.

“Los partidos deben ser leales con sus electores y sus convicciones. Si votamos por ellos es porque votaron por un programa de gobierno. Votaron por la libertad de enseñanza, por el resguardo y el fortalecimiento de la familia. Más allá de que no podemos aprobar nuestras propuestas en el Congreso, no podemos perder las convicciones. Necesitamos de una coalición libre que se atreva a enfrentar las mentiras de la izquierda”, profundizó.

Kast también cuestionó que el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, dijera que tiene “el sartén por el mango” en la discusión sobre pensiones: “Que una minoría diga eso es inaceptable”.

El ex parlamentario sostuvo que la creación de su colectividad provocará “una incertidumbre enorme” en Chile Vamos y dijo que su prioridad es “recuperar” el Parlamento. “Espero ser Presidente de Chile con el Partido Republicano”, añadió.

Desbordes: “Equivocó el adversario”

Las declaraciones de José Antonio Kast encontraron respuesta inmediata en el presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, quien señaló que “el desafío de ser Gobierno es bien complejo y es muy fácil estar desde afuera. Es muy complejo estar aquí adentro, ser coalición de Gobierno”.

El parlamentario lamentó los dichos y recalcó que “dedica una página completa a criticar a la centroderecha y al Gobierno y no hay una sola palabra de José Antonio criticando a la izquierda, a la oposición, ni una sola palabra”, consignó Emol. 

“No ayuda el dedicarse a atacar y criticar a quienes se supone más o menos vecinos por último del sector”, agregó. “Él equivocó el adversario en la entrevista de hoy. Lo equivocó y le hago un llamado a pensar bien quién es su adversario, su adversario no está acá”.

Finalmente, Mario Desbordes abordó la opción de que el nuevo partido se una a la coalición oficialista: “Sería muy extraño que yo esté hablando de si va a entrar o no a Chile Vamos cuando él nos está criticando de la forma en que lo está haciendo hoy, y además no ha dicho nunca que quiere entrar”.

Síguenos en