Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Funcionarios movilizados del hospital San José exigen presencia de Sebastián Piñera

Exigiendo mejores condiciones para el hospital San José, este lunes continuará la movilización de los funcionarios de dicho centro médico. La vocera, Miriam Muñoz, aseguró que falta voluntad política para encontrar una solución a este conflicto.

Diario UChiler

  Domingo 9 de junio 2019 14:47 hrs. 
portada 4

Compartir en

Los funcionarios del Hospital San José, en la comuna de Independencia, continuarán con su movilización durante este lunes para exigir mejores atenciones en el recinto de salud, que está colapsado al ser requerido por más pacientes de los que realmente permite atender su capacidad, acusando hasta 10 horas de espera por una revisión médica.

Si bien desde el Ministerio de Salud se prometió la pronta instalación de un Hospital de Campaña que permita alivianar el colapso, el anuncio no termina de convencer a los funcionarios.

Miriam Muñoz, vocera de los funcionarios del Hospital San José, emplazó a las autoridades del Gobierno a verificar la situación que se vive en terreno.

“Aquí falta voluntad política. Si ellos quieren, aquí va a salir el nuevo hospital del área norte. Emplazamos también al Presidente Piñera y al señor Santelices para que vengan y conozcan la realidad del pobre y de este país”.

san josé

Además, los funcionarios esperan que pueda garantizarse la construcción de un nuevo recinto de salud que permita mitigar la situación del sector norte de Santiago. Así lo aseguró Ingrid González, presidenta del Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital San José.

“Esta no es una situación nueva, hace tres años atrás estuvimos hablando exactamente de lo mismo y se nos prometió un hospital para zona norte, que no ha llegado, que fueron solo promesas de campaña de algunas autoridades que estaban en ese proceso”, señaló González.

En tanto, durante el fin de semana el diputado DC Gabriel Silber y el senador PPD Guido Girardi visitaron el recinto hospitalario, y anunciaron que el ministro de Salud, Emilio Santelices será citado al Congreso para referirse a esta situación.

“Emplazar al Presidente Piñera y su gabinete para que venga a terreno. Así como hay un período climático inmediatamente vemos al gabinete en terreno, esta es una verdadera catástrofe, no ambiental sino que provocada por la falta de servicio y el abandono del estado respecto de la salud”, señaló Silber.

Desde el Minsal, la proyección es que el próximo miércoles pueda funcionar ya el Hospital de Campaña, con el compromiso de 47 nuevas camas para la atención médica.

Síguenos en