Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Caso Catrillanca: Corte de Apelaciones de Temuco ratifica medidas cautelares para imputados del GOPE

En la ocasión, la Corte confirmó el arresto domiciliario total para el ex carabinero Raúl Ávila, quien fue imputado por apremios ilegítimos contra el menor de 15 años que se encontraba junto a Catrillanca.

Diario Uchile

  Lunes 10 de junio 2019 12:32 hrs. 
22 de Noviembre de 2018/SANTIAGO
Un hombre sostiene una fotografía con el rostro del mapuche asesinado en la Araucanía, Camilo Catrillanca, en las afueras del Palacio de La Moneda, durante una manifestación pacífica realizada en memoria del comunero.
FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Compartir en

Este lunes, la Corte de Apelaciones de Temuco ratificó las medidas cautelares para tres de los cuatro imputados del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros de La Araucanía. Esto, en el marco de la investigación por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

De esta manera, la Corte confirmó el arresto domiciliario total para el ex carabinero Raúl Ávila, quien fue imputado por apremios ilegítimos contra el menor de 15 años que se encontraba junto a Catrillanca al momento de su muerte.

Por su parte, para Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda se mantuvieron las cautelares de arresto domiciliario parcial.

Síguenos en