Diario y Radio U Chile

Escritorio

Ciclo música de Mujeres: Flor de Juanas

Diario TV | Lunes 10 de junio 2019 19:53 hrs.

Continúa el Ciclo: Música de Mujeres por la rebelión feminista y en esta oportunidad. En esta oportunidad Sala Master  recibirá a Flor de Juanas que es la primera murga cuequera y femenina de Chile.

Creada en el 2016 por su directora general, Josi Villanueva, es una mezcla de música, teatro y sátira que tiene como principales motores, representar y alzar la voz de la mujer para rescatar nuestra identidad cultural a través de su estilo y lenguaje.

Su origen está en el taller de canto femenino cuequero, impartido por Josi, en el que se conformó un grupo humano numeroso y muy compenetrado que no quiso separarse y que dio pie para que su directora diera forma a una idea que arrastraba por años: unir la cueca con el formato de la murga uruguaya y en voces de mujer.

En su corta pero intensa vida, Flor de Juanas ha representado a Chile en el Festival Internacional Cantapueblo 2016 (Mendoza, Argentina) y el Encuentro de murgas de mujeres y mujeres murguistas 2019 (Montevideo, Uruguay) y ha recorrido los más diversos escenarios de la capital y regiones.

El 2018 edita el dvd «Aprendiz de bruja», que muestra su primer montaje del mismo nombre.

Está formado por 13 cantoras, 2 músicos y un equipo multidisciplinario que colabora en lo teatral, audiovisual, vestuario y diseño.