Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Partido Republicano: José Antonio Kast inscribe nuevo referente en el Servel

“Siempre he manifestado mi interés de poder llegar a la papeleta electoral, pero lo que nos interesa es confirmarnos como partido", dijo en la ocasión, el ex diputado y ex candidato presidencial.

Diario Uchile

  Lunes 10 de junio 2019 11:08 hrs. 
mgr_630_jose_antonio_kast_a_uno

Compartir en

Este lunes, José Antonio Kast llegó hasta el Servel para iniciar el proceso de inscripción del Partido Republicano, conglomerado que según sus principios, surge para defender la vida en sociedad y la familia.

“Nace desde y para las personas y defiende su vida desde la concepción hasta la muerte natural”, dice el texto que define la inclinación del movimiento.

En la ocasión, el ex diputado manifestó su interés por llegar a una nueva candidatura presidencial, no obstante, afirmó que uno de los objetivos a corto plazo del referente será triunfar en las elecciones municipales.

“Siempre he manifestado mi interés de poder llegar a la papeleta electoral, pero lo que nos interesa es confirmarnos como partido”, dijo.

“En segundo término, queremos que en las elecciones de gobernadores y municipales nos vaya bien (…) Esperamos que seamos un gran aporte para el debate político”, añadió.

El Partido Republicano fue inscrito gracias al apoyo de 150 firmantes.

Ahora bien, con esta inscripción el referente se transforma en un partido en formación. En ese sentido, el conglomerado deberá, en un plazo de siete meses, sumar a nuevos militantes para finalizar el proceso.

Síguenos en