Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Lista de Maya Fernández llama al futuro Comité Central del PS a elegirla como Presidenta

A dos semanas que se realizaran las elecciones al interior del Partido Socialista, todavía no hay certeza respecto de cuáles fueron los resultados.

Claudio Medrano

  Lunes 10 de junio 2019 17:27 hrs. 
Maya-Fernández-810x540

Compartir en

La lista que participó en las elecciones internas del Partido Socialista y que encabeza la diputada Maya Fernández, hizo un llamado a los militantes que vayan a integrar el Comité Central de la colectividad para que elijan a su nuevo presidente sobre la base de lo que se vio en dichos comicios y que le dieron la primera mayoría a la ex presidenta de la Cámara de Diputados.

Recordemos que, a dos semanas de dichas elecciones, todavía no hay certeza respecto de cuáles fueron los resultados oficiales dado que el Tribunal Supremo del partido todavía sigue revisando los sufragios.

A juicio de Maya Fernández, “como lista creemos que la transparencia es fundamental para enfrentar esta situación que ha dañado al partido”.

En esa línea agregó que, en la designación de la nueva directiva que tenga que realizar el Comité Central, se ofrezca una alternativa de conducción que lidere al partido en el próximo periodo: “necesitamos recuperar la autonomía política, ha llegado el momento que los y las socialistas formulemos soluciones a los problemas de Chile”, recalcó.

Por su parte, el abogado constitucionalista, Fernando Atria, reiteró que la única candidatura que garantiza dicha alternativa es la de Maya Fernández;“es necesario enfocarse en la elección que viene y esa decisión debe ser tomada teniendo a la vista lo que el Partido Socialista necesita para crear un movimiento articulador, y no tenemos duda que la encargada de encabezar ese proceso es Maya Fernández”, expresó.

Los militantes que apoyan la candidatura de Maya Fernández a la presidencia del Partido Socialista esperan que el Comité Central respete lo que se vio durante las elecciones y que otorgaron la primera mayoría individual a la expresidenta de la Cámara de Diputados.

Asimismo, esperan que el Tribunal Supremo del PS entregue de manera pronta los resultados de la revisión de los sufragios para poder avanzar y designar a la nueva directiva de la colectividad de calle París.

Síguenos en