Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Chile no puede sostener el empate y cae en el debut ante Suecia

El equipo que dirige José Letelier aguantó por más de ochenta minutos los embates de las suecas pero terminó por sucumbir al final.

Claudio Medrano

  Martes 11 de junio 2019 15:24 hrs. 
chile suecia

Compartir en

Chile perdió 1-0 con Suecia en su debut en la Copa Mundial Femenina de Francia. El equipo nacional aguantó los embates de su rival durante la mayor parte de su primer partido en la historia de la competición, pero Kosovare Asllani y Madelen Janogy le dieron el triunfo a las europeas en los minutos finales.

Suecia dominó el juego desde el inicio y ensayó diez remates durante el primer tiempo. Cuatro de ellos fueron al arco, pero ninguno pudo superar a la arquera Christiane Endler, quien se desesmpeña en Paris Saint-Germain.

chile suecia 2

La Roja mejoró en el complemento y pudo controlar los ataques rivales durante más tramos del juego. El encuentro se interrumpió a los 70 minutos por una tormenta eléctrica y Suecia consiguió los goles de la victoria cuando se reanudó, a través de su centro delantera, quien encontró un rebote en el área y no perdonó, y de Janogy, que hizo una gran jugada dentro del área y definió al primer palo.

Con este resultado, el equipo europeo ocupa el primer puesto del Grupo F, a la espera de que Estados Unidos y Tailandia disputen su partido. El próximo domingo Chile enfrentará a las campeonas del mundo vigentes por la segunda fecha.

Fotos: FIFA.com

Síguenos en