Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Manuel José Ossandon: “La realidad chilena no está para un Bolsonaro o un Trump”

En conversación con nuestro medio, el senador de Renovación Nacional reiteró su disposición a que el nuevo partido de José Antonio Kast ingrese a Chile Vamos. Asimismo, el ex alcalde cuestionó los énfasis del Ejecutivo y recalcó que sólo "si el Gobierno lo hace bien y la gente lo percibe, habrá espacio para candidaturas presidenciales".

Montserrat Rollano

  Martes 11 de junio 2019 19:36 hrs. 
Ossandón

Compartir en

En conversación con Radio y Diario Universidad de Chile, el senador de Renovación Nacional y ex precandidato presidencial, Manuel José Ossandon abordó la irrupción del nuevo partido de José Antonio Kast y su impacto en la coalición oficialista Chile Vamos.

Para el parlamentario, el líder de Acción Republicana es bienvenido en el conglomerado, toda vez que éste podría aportar a Chile Vamos y “compartir visiones distintas con respeto”.

Y pese a que el senador dijo no compartir propuestas como la militarización en La Araucanía, de todas formas, fue categórico en que “cada uno en Chile Vamos tiene que ser capaz de defender sus ideales, él tendrá que ser capaz de defender lo suyo”.

En ese sentido el ex alcalde de Puente Alto reiteró que “si él entra a Chile Vamos tiene que participar de todos los procesos internos que hay en el bloque y eso le dará sentido a su partido”.

Asimismo, Manuel José Ossandon afirmó que “la realidad chilena no está para un Bolsonaro o para un Trump, pero en política nunca se sabe. Yo creo que todos tienen su espacio y en vez de andar peleándonos y descalificándonos, debiéramos dedicarnos a trabajar por las grandes cosas que necesita la gente en Chile”, dijo.

file_20190610190212

José Antonio Kast en el lanzamiento del Partido Republicano

 

Un error de estrategia

Consultado respecto de la baja sostenida en la aprobación del Gobierno de Sebastián Piñera, Ossandon, si bien posee una valoración positiva de la actual administración, recalca que ha habido un error en la definición de las prioridades.

“Yo creo que este Gobierno lo ha hecho bien, pero ha cometido un error de estrategia serio en el cual basó su legado o parte importante de lo que querían demostrar en las reformas que se van a ver en el Parlamento, donde tienen minorías. Entonces, le entregaron en bandeja a la ex Nueva Mayoría la posibilidad de un fracaso en estos acuerdos, teniendo mil campos que se podrían haber desarrollado”.

En esa línea, agregó que “nuestro Gobierno se centró, en el primer año, en darle duro a la Presidenta Bachelet y dejar de lado a los grandes acuerdos y, yo creo, que en el futuro lo vamos a ver con las cosas administrativas, porque las grandes reformas van a ser bastante duras, yo veo a la oposición en una parada bien conflictiva”.

Respecto del surgimiento de distintas figuras presidenciales en el sector, Ossandón fue tajante: “ser candidato presidencial hoy día no tiene ningún sentido, nuestro Gobierno tiene 15 meses, es un absurdo. Otra cosa es que uno pueda trabajar por difundir la derecha social, lo que estamos haciendo, pero falta mucho tiempo, yo creo que hoy la gente no está ni ahí con ese tema. La gente quiere solucionar las pequeñas cosas de la vida que son tan importantes; el endeudamiento, la delincuencia, la salud”.

Finalmente, el senador Manuel José Ossandon expresó que “hay una ansiedad de algunas personas con la presidencial, falta mucho tiempo. Tenemos que trabajar para tener un buen Gobierno. Si el Gobierno lo hace bien y la gente lo percibe, ahí habrá espacio para candidaturas presidenciales, pero hoy día estamos muy adelantados”.

Síguenos en