Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Orquesta de Cámara se presenta gratis en Santiago y Tarapacá

El elenco hará tres conciertos en la capital antes de iniciar una gira por Huara, Alto Hospicio e Iquique, siempre bajo la dirección del argentino Carlos Alberto Vieu.

Diario Uchile

  Miércoles 12 de junio 2019 8:40 hrs. 
Ensayo Vieu_01

Compartir en

La Orquesta de Cámara de Chile (OCCH) comenzará este miércoles una secuencia de seis conciertos gratuitos en diferentes comunas de las regiones Metropolitana y de Tarapacá.

Como en dos ocasiones anteriores, la agrupación será liderada por el director argentino Carlos Alberto Vieu, quien el año pasado ya estuvo en una gira por la región de Arica y Parinacota.

“Me parece maravilloso que el Estado sostenga este proyecto, que lleva la música a los lugares más recónditos de este extenso país, una particularidad de este elenco que permite generar nuevos públicos y brindar un espectáculo musical de primer nivel a gente que carece de la posibilidad de hacerlo. Me enorgullece ser parte de algo así”, dijo.

En todos los conciertos la OCCH presentará el mismo programa, que comienza con la obertura Las hébridas, de Felix Mendelssohn, y continúa con la Sonata para cuerdas del compositor brasileño Antônio Carlos Gomes.

El cierre será con la Sinfonía N° 38 de Wolfgang Amadeus Mozart, “de melodía alegre, muy viva, con dos singularidades: solo tiene tres movimientos y carece de clarinetes en la orgánica de las maderas, lo que le da una sonoridad muy particular”, explica Vieu.

El primer concierto será a las 11:30 horas de este miércoles en la Parroquia Nuestra Señora de las Nieves de Las Condes. Luego, la orquesta estará en el Centro Cultural Tío Lalo Parra de Cerrrillos (jueves 13 de junio, 19:30) y en el Teatro Municipal de Ñuñoa (viernes 14, 20:00).

La próxima semana contempla actuaciones en el Santuario San Lorenzo de Tarapacá, comuna de Huara  (martes 18, 19:00); el Centro Cultural de Alto Hospicio (miércoles 19, 20:00) y la Parroquia San Antonio de Padua de Iquique (jueves 20, 20:00).

Todos los conciertos son con entrada gratuita.

Síguenos en