Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Investigación en Ministerio Público: Fiscal Caballero ordena suspensión de Sergio Moya

Moya está siendo sujeto de un sumario administrativo luego que en su domicilio fueran encontrados diversos elementos probatorios relacionados con la investigación por tráfico de influencias, y otros delitos relacionados con corrupción, contra tres ministros de la Corte de Rancagua.

Diario Uchile

  Jueves 13 de junio 2019 17:13 hrs. 
file_20190613124302

Compartir en

Este jueves, el jefe nacional del Ministerio Público confirmó la suspensión de Sergio Moya, jefe de Alta Complejidad de la Fiscalía de O’Higgins  debido a la investigación administrativa de la que es sujeto por el manejo irregular de la cadena de custodia de ciertas pruebas en la causa por la que se indaga a los ministros de la Corte de Rancagua Marcelo Vásquez,  Marcelo Albornoz y Emilio Elgueta.

Según lo señalado por Jorge Abbott,  fue el persecutor  investigador encargado del procedimiento administrativo de sumario, Francisco Caballero, quien dispuso la medida.  “Se abrió un sumario respecto de un tema de custodia de especies respecto de un funcionario de la Fiscalía. El fiscal Moya está eventualmente suspendido. Está de vacaciones pero el fiscal a cargo de la investigación administrativa procedió a suspenderlo según lo que me informaron en la Fiscalía de Rancagua”, aseguró Abbott a la prensa la mañana de este jueves.

Los hechos a los que se refiere el Fiscal Nacional ocurrieron el 11 de mayo pasado cuando en un allanamiento al domicilio del fiscal Moya, la Policía de Investigaciones encontró celulares, discos duros y carpetas de investigación vinculadas con la causa por presunta corrupción y tráfico de influencias en la Corte de Apelaciones perteneciente a la región de O’Higgins.

Con la suspensión de Sergio Moya, ya son cuatro los funcionarios del Ministerio Públicos sancionados con la medida cautelar, lista que incluye al fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, denunciado por el propio Moya por  tráfico de influencias, obstrucción a la justicia y otros delitos.

 

Síguenos en