Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

La tragedia futurista de La Patogallina se transforma en cómic

Este viernes 14 de junio se presentará la historia del montaje 2118. Tragedia futurista. En la ocasión, también se lanzará un CD con la banda sonora de la pieza.

Diario Uchile

  Jueves 13 de junio 2019 10:30 hrs. 
tragedia futurista

Compartir en

La compañía teatral La Patogallina realizará una actividad multimedia, que incluirá música en vivo, intervenciones teatrales y la venta del disco y del cómic de la obra 2118, Tragedia futurista.

En la ocasión, el ilustrador Juan Vásquez y Martín Erazo, editor y guionista de la historia, compartirán con los asistentes detalles del proceso de adaptación del montaje a este formato. También se proyectarán alguna de las viñetas del cómic.

Por su parte, los músicos de la compañía, Alejandra Muñoz, Emilio Miranda y Jaime Molina, realizarán un micro-concierto interpretando los sonidos de la obra como parte del lanzamiento oficial de la banda sonora, que estará disponible en formato CD y en digital en la plataforma Spotify. Además, tanto los creadores del cómic como los músicos estarán disponibles para firmar los ejemplares que se venderán ese día.

Finalmente, Ana, la combatiente anarco-feminista y protagonista de 2118, también estará presente a través de un cuadro teatral preparado especialmente para la ocasión.

Trailer 2118 (1)

Trailer 2118 (2)

 El proyecto 

Esta presentación marca la primera etapa del proyecto multimedia que además contempla la creación de un videojuego inspirado en la obra.

Además de las nuevas creaciones, cómic y banda sonora, el colectivo tendrá a la venta en todo el material histórico (poleras, posters, discos etc.) de todas sus obras.

La actividad se realizará el próximo viernes 14 de junio en el  Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) a las 19:00 horas. La entrada es liberada y el ingreso será por orden de llegada hasta llenar la capacidad de la sala.

Síguenos en