Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

La fierecilla domada gira por Temuco, Concepción y Talca

El Ballet de Santiago inicia este viernes una serie de tres presentaciones gratuitas con la coreografía de John Cranko.

Diario Uchile

  Viernes 14 de junio 2019 10:27 hrs. 
Ballet La fierecilla domada - Créditos Edison Araya (4)

Compartir en

 

 

El Ballet de Santiago comenzará este viernes una gira que hasta el próximo fin de semana contempla presentaciones gratuitas en teatros de Temuco, Concepción y Talca.

La iniciativa es desarrollada por el área de extensión del Municipal de Santiago y busca que los cuerpos estables del teatro lleguen a diferentes zonas del país.

En esta ocasión, la compañía mostrará La fierecilla domada, basado en la obra de William Shakespeare, que cuenta con coreografía de John Cranko y música de Kurt-Heinz Stolze.

“Esta compañía tiene todo lo necesario para hacer bien La fierecilla domada: buenos actores y una sincronización especial para lo cómico, que permite que la interpretación no parezca ridícula o aburrida, sino que tremendamente divertida”, comenta la directora artística del Ballet de Santiago, Marcia Haydée.

El ballet fue estrenado en marzo de 1969 en Stuttgart y la coreografía fue creada por John Cranko justamente para Marcia Haydée.

La primera función se presentará a las 20 horas de este viernes 14 de junio en el Teatro Municipal de Temuco.

En segundo lugar, el Ballet de Santiago llegará a las 20 horas del lunes 17 al Teatro Regional del Biobío.

Finalmente, la compañía tendrá una función en el Teatro Regional del Maule, programada para las 19:30 horas del próximo viernes 21.

Más información en Municipal de Santiago.

Foto: Edison Araya / Municipal de Santiago.
Síguenos en