Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Letra y música: Cendrars estrena libro y disco en el Teatro Parque Cousiño

El grupo musicalizó una obra del poeta Glenn Hernández y este viernes realizará un concierto en la sala del Barrio Viel.

Diario Uchile

  Viernes 14 de junio 2019 10:51 hrs. 
image

Compartir en

El grupo Cendrars presentará este viernes 14 de junio su libro y disco La estepa invernal, con un concierto que se realizará en el Teatro Parque Cousiño, ubicado en la comuna de Santiago.

El álbum es una musicalización de un poemario publicado en el año 2000 por el escritor Glenn Hernández, que relata las últimas horas de un paciente que se encuentra internado en la UTI de un hospital.

Tanto el poeta como los cuatro integrantes de la banda -Nicolás Crisosto, David Gallardo, Ernesto Hauway y Francisco Rivera- ejercen la medicina, por lo que el tema les resulta particularmente cercano.

“Es algo que pasa siempre. De algún modo, la medicina le quiebra la mano al destino, pero también hay un debate valórico acerca de cuándo dejar de intervenir. Respecto a la música, hubo una suerte de intuición compositiva tras la lectura de los poemas y su carga de sentimientos y sensaciones”, dijo David Gallardo, guitarrista del grupo, que debutó el año pasado con un álbum homónimo.

El primer single del disco se titula “Yo era un poeta” y será parte del concierto, en el que se presentará una versión ampliada de La estepa invernal, que también incluirá la obra Cuadernos de Ismael y contará con el diseño del artista Gabriel Holzapfel, también baterista del trío Adelaida.

La actividad comenzará a las 20:30 horas de este viernes 14 de junio en el Teatro Parque Cousiño, ubicado en San Ignacio 1249, Metro Parque O’Higgins. Las entradas tienen un valor de cinco mil pesos, disponibles en sistema Eventrid.

Síguenos en