Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Pleno de la Corte Suprema rechaza implicancia solicitada por ministros de Rancagua

Los alegatos sobre la investigación llevada a cabo por la ministra Rosa María Maggi se llevarán a cabo el próximo 21 de junio.

Diario Uchile

  Viernes 14 de junio 2019 11:40 hrs. 
cortesuprema

Compartir en

Este viernes, el Pleno de los Ministros de la Corte Suprema decidió rechazar la solicitud de implicancia deducida por la defensa del magistrado Marcelo Vásquez cuyo objeto era declarar la inhabilidad de los ministros de la Tercera Sala para conocer de la investigación llevada adelante por la jueza Rosa María Maggi.

Las razones argüidas para el recurso interpuesto dicen relación con la solicitud realizada por los ministros integrantes de mencionada sala de llevar a cabo un  Pleno Extraordinario para discutir la expulsión inmediata de los suspendidos jueces de la Corte de Rancagua, medida que fuera rechazada por nueve votos contra ocho el pasado 17 de mayo.

Los integrantes del Pleno que estuvieron a favor de acoger la implicancia fueron  Haroldo Brito, presidente de la Corte Suprema y los ministros Carlos Künsemüller y Gloria Ana Chevesich.

En una breve vocería, el ministro Lamberto Cisternas, informó del resultado de la votación y, a la vez, comunicó que los alegatos relativos a la investigación administrativa liderada por la ministra Rosa María Maggi se verán el próximo viernes.

 

Síguenos en