Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Brasil: sindicatos realizan la primera huelga general bajo gobierno de Jair Bolsonaro

Sindicatos, trabajadores y estudiantes salieron a las calles de las principales cuidades del país para manifestar su descontento con la reforma al sistema previsional que busca impulsar el mandatario de ese país, así como a los recortes presupuestarios al sector educativo.

Diario Uchile

  Sábado 15 de junio 2019 12:58 hrs. 
huelga-general-brasil-kXkC--1200x630@abc

Compartir en

Al mismo tiempo que comenzaba la Copa América en Brasil, organizaciones sindicales se aprestaban para realizar una multitudinaria manifestación en decenas de cuidades del país.

La razón dice relación con la reforma a las pensiones propuesta por el gobierno de Jair Bolsonaro, la que, entre otras cosas, establece una edad mínima para la jubilación, pero que ha sufrido importantes modificaciones respecto de su diseño original.

En distintas ciudades como Sao Paulo, Salvador de bahía o Porto Alegre, se han registrado bloqueos de manifestantes y enfrentamientos con la policía.

Mientras que, durante la tarde, los gremios convocaron a marchas en las principales cuidades del país.

5cdc6a86021d7

La protesta de los gremios sindicales se suma también a las manifestaciones estudiantiles y de profesores quienes se han manifestado en contra de los bloqueos presupuestarios hacia universidades de ese país.

 

Síguenos en