Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Falla masiva deja sin luz a gran parte de Argentina

El apagón también afectó a Uruguay y algunas ciudades de Brasil, Chile y Paraguay.

Diario Uchile

  Domingo 16 de junio 2019 10:28 hrs. 
_107396481_bairesblackout

Compartir en

En la mañana de este domingo gran parte de Argentina amaneció sin electricidad. El apagón también afectó a Uruguay y algunas partes de Brasil, Chile y Paraguay. La compañía eléctrica Edesur informó que se trata de una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica.

Según el diario La Nación de Argentina, las autoridades aseguraron que se están investigando las causas del apagón. “Ya se comenzó con la recuperación en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue y se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total, que se estima puede llevar algunas horas”, señalaron a través de un comunicado.

Por su parte, el sitio web Infobae, indica que las primeras hipótesis sobre este apagón es que se produjo debido a un desbalance entre la energía aportada y la demanda. Normalmente, esto puede ocurrir ante la presencia de una falla en un nodo troncal del sistema, según detallaron desde el área de prensa de Edersa, la empresa de energía de Río Negro, a los medios de esa provincia.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se expresó a través de su cuenta de Twitter sobre el apagón y dijo que el corte se debió a una falla en el sistema de transporte del litoral, cuyas causas aún no han podido precisar. “Estamos trabajando para que todos puedan tener energía lo antes posible”, sostuvo.

Asimismo, el mandatario agregó que “Se trata de un caso inédito, que será investigado a fondo”.

Síguenos en