Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Chile comienza el camino rumbo al tricampeonato de América

El equipo que dirige Reinaldo Rueda enfrentará esta tarde a la selección de Japón en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Diario Uchile

  Lunes 17 de junio 2019 14:09 hrs. 
chile

Compartir en

El director técnico de la Selección Chilena Masculina, Reinaldo Rueda, conversó con los medios en la antesala al debut ante Japón por la primera fecha del Grupo C de la Copa América – Brasil 2019.

Sobre cómo llega La Roja al estreno ante los asiáticos, Rueda señaló que “afortunadamente un alto porcentaje de jugadores de la selección ya ha vivido estas instancias. Se hizo un buen proceso y en estas últimas semanas ha tenido armonía y cohesión. Esperamos que eso se refleje mañana”.

Luego agregó que “la competencia es intensa siempre. Tenemos tres estilos diferentes en nuestros rivales y todo pasará por cómo leemos el juego y la propuesta del rival. La Roja siempre se ha caracterizado por su fútbol vistoso y ofensivo”.

Rueda también se refirió acerca del juego que tendra el seleccionado nacional. “Siempre se trabaja para jugar bien, ganar y ojalá hacer un buen juego. Lo ideal es hacer un partido redondo, complementarnos bien y sumar los tres puntos. Es importante ganar y seguro de que Chile no dejará de jugar bien”, puntualizó.

En cuanto a la función de todos los jugadores para estos trascendentales encuentros, Rueda aseguró que “en el fútbol todos deben trabajar en la fase ofensiva y ser solidario en lo defensivo. Todos deben expresarse en las dos facetas”.

Por último, el entrenador colombiano tuvo palabras para los japoneses: “Tienen un buen colectivo. Todos son de un gran nivel y están en un proyecto grande de cara a los Juegos Olímpicos – Tokio 2020”

Erick Pulgar: “Estoy en mi mejor momento para enfrentar esta Copa América”

Erick Pulgar será uno de los protagonistas en la selección chilena para el esperado debut en la Copa América ante Japón, programado para este lunes a las 19:00 horas en Sao Paulo. Así el jugador de Bologna habló con la prensa en el estadio Morumbí, junto al técnico Reinaldo Rueda, y explicó la gran motivación con la que llega a Brasil.

“Tuve una muy buena temporada en Bologna. Todo lo que demostré en la segunda rueda del campeonato mejoré mucho como jugador y persona. Estoy en mi mejor momento para enfrentar esta Copa”, dijo el jugador formado en Antofagasta.

En cuanto a su entendimiento con Charles Aránguiz y Arturo Vidal en el mediocampo, Pulgar explicó que “teniendo a Arturo y Charles al lado la tarea se hace más fácil. Me ayudan mucho, me han dado muchos consejos”.

Incluso el ex Universidad Católica detalló cómo funcionará la zona media ante los asiáticos. “Arturo es más ofensivo, Charles es un mixto y yo por lo que vengo haciendo soy un jugador más defensivo. Seré el equilibrio del equipo”.

“Todo lo bueno que hice en Italia es momento de llevarlo a cabo en la Selección. Esta Copa me va a servir para mantenerme en el puesto, sólo depende de mí”, sentenció un esperanzado Pulgar.

afp chile

Síguenos en