Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Presidente toma juramento a ministros y anuncia medidas económicas

Modernizar las autopistas, acelerar la construcción de hospitales nuevos y ampliaciones de antiguos y nuevos aeropuertos regionales, junto a la meta de transformar Chile en una potencia agroalimentaria, fueron algunos de los anuncios del Primer Mandatario durante la ceremonia de este martes.

Claudia Carvajal G.

  Martes 18 de junio 2019 12:11 hrs. 
Sebastian-Piñera-cadena-nacional

Compartir en

En medio de una polémica el interior de la coalición de gobierno, el presidente Sebastián Piñera, realizó la mañana de este martes la ceremonia de juramentación de los ministros entrantes al gabinete y que no pudieron estar presentes el jueves pasado cuando se hizo el anuncio del cambio de gabinete.

Los nuevos secretarios de Estado que juraron este martes fueron  Teodoro Ribera, Ministro de  Relaciones Exteriores; Sebastián Sichel para la cartera de  Desarrollo Social; Juan Carlos Jobet en Energía y Juan Andrés Fontaine, quien pasó de Obras Públicas a Economía.

Al finalizar la ceremonia, el jefe de Estado  se refirió a sus expectativas para este nuevo periodo de gobierno y nuevamente hizo mención a las condiciones económicas internacionales como antecedente para el bajo crecimiento de nuestro país.

piñera-900x537

Los tiempos de la economía internacional no son fáciles, pero tengamos confianza en nuestro país que tiene la fortaleza -sobre todo cuando nos unimos- para poder enfrentar estos y otros tiempos difíciles y salir adelante con un país que crece, que cambia y que progresa. Ese es nuestro norte, nuestro único norte”.

El jefe de Estado también ratificó los compromisos en materia económica presentes en su campaña: duplicar la capacidad de crecimiento, segundo, crear más de 600 mil empleos con contrato y estabilidad,  crear 400 mil nuevas empresas o emprendedores y fortalecer los equilibrios macroeconómicos y también la capacidad de tener un crecimiento sano y sostenible en el tiempo.

En materia de Obras Públicas, Piñera anunció que se adelantarán obras que forman parte de un ambicioso plan de infraestructura que incluye aeropuertos regionales y aceleramiento de la construcción de las redes de hospitales a nivel nacional, y dar mayor énfasis a las reservas de agua, fueron algunos de los anuncios del Jefe de Estado.
Los otros anuncios dicen relación con materias de Energía, el Mandatario señaló que se construirán nuevas fuentes de producción de energía renovable y 14 nuevas líneas de transmisión energética. Sebastián Piñera también hizo mención a la Reforma Tributaria y mencionó cambios en materia bancaria que otorguen mayor libertad a los clientes.
Síguenos en