Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Con nuevo discurso anti migración, Trump anuncia que irá por la reelección

Convocando a los ciudadanos estadounidenses a provocar un terremoto en las urnas, Donald Trump anunció en Florida que buscará mantenerse cuatro años más a cargo de su país, esto a dieciséis meses de la elección y al menos un años antes que los demócratas definan cuál de sus 24 precandidatos competirá finalmente en las votaciones.

Claudia Carvajal G.

  Miércoles 19 de junio 2019 11:02 hrs. 
MAGA

Compartir en

Ante un aforo de unas 20 mil personas en Orlando, Florida, el presidente estadounidense Donald Trump anunció su decisión de buscar la reelección y mantenerse en la Casa Blanca por otros cuatro años.

Convocando a los estadounidenses a provocar un terremoto en las urnas, el jefe de Estado centró su discurso en las expulsiones de los inmigrantes ilegales y en las reformas al sistema de elección de su país.

“La única cosa que estos políticos van a entender es un terremoto en las urnas, lo hicimos una vez y lo vamos a volver a hacer, y esta vez vamos a terminar el trabajo”.

Durante su discurso, Trump anunció el que será el lema de su nueva campaña y que se relaciona directamente con el anterior.

“Teníamos que pensar en un nuevo lema de campaña… y será hagamos a América grande de nuevo, porque posiblemente sea el mejor lema en la historia. ¿Saben? Tenemos uno nuevo que realmente funciona: Mantengamos a  América grande”.

Donald Trump inscribió los documentos para la reelección al día siguiente de la toma de posesión de su cargo en enero de 2017, por lo que el anuncio solo viene a oficializar una intención que estaba clara desde la campaña anterior.

En su acto de la noche del martes en Florida, el jefe de Estado se expresó enfáticamente respecto de ciertos actores políticos que pretenden convertir a Estados Unidos en un país socialista, algo que él asegura nunca sucederá. “A nuestros opositores demócratas radicales les mueve el odio y la rabia. Quieren destruirlos y quien destruir nuestro país tal y como lo conocemos. Inaceptable”, señaló , para luego advertir a sus compatriotas sobre los efectos que podría traer un gobierno demócrata para 2020.

190618204654-03-trump-2020-orlando-0618-exlarge-169

“Imaginen que tenemos un presidente demócrata y un Congreso demócrata en 2020. Ellos cancelarían sus derechos de libre expresión y usarían todo el poder de la ley para castigas a sus oponentes, que es lo que están tratando de hacer ahora de todas maneras”.

Las elecciones presidenciales se celebrarán el 3 de noviembre de 2020 y las encuestas estadounidenses ubican a Trump por detrás de Joe Biden y Bernie Sanders, ambos precandidatos demócratas.

Síguenos en