Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Congreso hará un concierto luego del eclipse solar

En medio de las celebraciones por su cincuentenario, el grupo se presentará el próximo martes 2 de julio en Vicuña.

Diario Uchile

  Miércoles 19 de junio 2019 10:58 hrs. 
unnamed

Compartir en

Congreso continuará celebrando sus 50 años de carrera con un concierto programado en la región de Coquimbo, justo después del eclipse solar que se producirá el próximo 2 de julio.

La presentación se realizará en la pampilla de la localidad de San Isidro, adonde se espera que lleguen decenas de miles de personas para observar el fenómeno, que se apreciará de manera privilegiada en ese sector cercano a Vicuña.

“Es maravilloso estar en este gran evento mundial que el universo justamente nos regala en nuestra celebración de 50 años”, dijo el baterista Sergio “Tilo” González, sobre un evento que tendrá una entrada de mil pesos. “Estaremos tocando ese día y será hermoso. Volveremos a ser los hijos del sol luminoso”.

La actuación se sumará a la serie de actividades que la banda ha desarrollado para festejar su medio siglo de trayectoria. El sábado 29, por ejemplo, estarán en el escenario de Gran Arena Monticello, junto a Los Jaivas.

El principal hito de la temporada será el concierto que tienen programado para el sábado 24 de agosto en el Teatro Caupolicán, para el cual ya han agotado las localidades en palcos.

La actuación será de larga duración, con invitados históricos y con la participación del público a través de “Congreso en 50 historias”, iniciativa a través de la cual los seguidores pueden compartir su vínculo y anécdotas con la música del conjunto nacido en Quilpué.

Las historias se pueden enviar a correo congresoen50historias@gmail.com, mientras que las entradas para el concierto están disponibles a través del sistema Ticketek.

Síguenos en