Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Curtis on Tour: El violista Roberto Díaz llega con sus estudiantes al Municipal

El músico chileno, director del reconocido conservatorio estadounidense, actúa el próximo 27 de junio con el pianista George Xiaoyuan Fu y la clarinetista Tania Villasuso.

Diario Uchile

  Miércoles 19 de junio 2019 10:31 hrs. 
Curtis on Tour

Compartir en

El violista chileno Roberto Díaz se presentará este jueves 27 de junio en el Municipal de Santiago, en el marco del programa “Curtis on tour” que desarrolla el Curtis Institute of Music de Filadelfia, Estados Unidos.

El músico es presidente y director ejecutivo del prestigioso conservatorio y visitará Santiago en el marco de una iniciativa que ha presentado conciertos en ciudades de Europa, Asia y América.

A través de ésta, estudiantes y egresados de la institución han realizado más de 300 conciertos alrededor del mundo.

En Santiago, Roberto Díaz estará acompañado por el pianista George Xiaoyuan Fu,  ex alumno de Curtis, y la clarinetista Tania Villasuso, alumna desde 2017.

“Es un honor presentarme en este histórico escenario. Encuentro emocionante tener la oportunidad de presentar al Municipal de Santiago y a la maravillosa audiencia de Chile a mis jóvenes estudiantes”, dijo Díaz.

El programa contempla piezas de Wolfgang A. Mozart, Robert Schumann, Daron Hagen y Max Bruch.

El concierto está programado para las 19 horas del próximo jueves 27 de junio en el Municipal de Santiago, con entradas cuyos precios varían entre dos y 27 mil pesos.

Más información en Municipal de Santiago.

Síguenos en