Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

A siete años de su muerte, Nelson Schwenke es recordado con una romería

La actividad comenzará el viernes 21 de junio a las 19.00 horas en el Metro Inés de Suárez para concluir en la esquina de Bilbao con Lyon.

Diario Uchile

  Jueves 20 de junio 2019 9:00 hrs. 
Nelson Schwenke con muerte cerebral

Compartir en

Este viernes 21 de junio los amigos y admiradores de la obra del dúo Schwenke y Nilo se reunirán por quinto año consecutivo para recordar al músico Nelson Schwenke, quien falleció hace siete años tras un accidente de tránsito en la comuna de Providencia.

La instancia consiste en una romería que partirá a las 19:00 horas desde el Metro Inés de Suárez y  culminará en la esquina de Francisco Bilbao con Ricardo Lyon. En ese lugar, donde Schwenke sufrió el accidente que le costó la vida, se realizará un acto cultural en el que participarán artistas como Eduardo Peralta, Francisco Villa, Romina Núñez, Galo, Colectivo Cantores que Reflexionan, José Cid, Neyenmapu, Flopy, Grupo El Pequén, Luis Pippo Guzmán, Sol Danor, Carmen Mantilla y Recopoetas.

nelson

Al igual que en años anteriores, la quinta romería en honor al cofundador de Schwenke y Nilo, uno de los grupos más emblemáticos del Canto Nuevo, es una actividad abierta a todo público. “Cada año reconvertimos esa esquina de tanto dolor en un pequeño sitio de memoria al aire libre”, dice Cristian González Farfán, periodista y organizador del encuentro.

El acto, además, coincide con un momento significativo para la historia del conjunto valdiviano: este 2019 Schwenke y Nilo, que conserva su nombre hasta hoy y sigue presentándose en los escenarios, cumplirá 40 años de trayectoria.

“Las canciones de Schwenke y Nilo siguen más vigentes que nunca y creemos que este homenaje a Nelson es también un reconocimiento a todos los hombres y todas las mujeres que mantuvieron la llama de la cultura encendida durante la dictadura”, agrega González.

Síguenos en