Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Movimiento Ukamau protesta por retraso en entrega de viviendas

“Son cientos de familias que, además, tenían la proyección de no estar en este momento donde están habitando ahora. Hay compromisos de arriendo que se entregaron, los que vivían de allegados dijeron 'en junio nos vamos de acá', pero el Ejecutivo ha dilatado la entrega de las obras, y cuál fue la respuesta de este Gobierno incapaz: reprimirnos”, afirmó Doris González, vocera de la organización.

Rodrigo Fuentes

  Jueves 20 de junio 2019 18:18 hrs. 
ukamau 1

Compartir en

Integrantes del Movimiento de Pobladores Ukamau protagonizaron, este jueves, una toma a las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) Metropolitano.

La manifestación se realizó por el atraso de la entrega de viviendas para más de 400 familias, hecho que estaba comprometido para este mes de junio pero que, finalmente, se aplazó para marzo de 2020.

La vocera de Ukamau, Doris González, explicó que la entrega de las viviendas se había postergado, en principio, para octubre próximo, pero afirmó que este jueves se enteraron de la extensión del plazo hasta el próximo año.

“Son cientos de familias que, además, tenían la proyección de no estar en este momento donde están habitando ahora. Hay compromisos de arriendo que se entregaron, los que vivían de allegados dijeron ‘en junio nos vamos de acá’, pero el Ejecutivo ha dilatado la entrega de las obras, y cuál fue la respuesta de este Gobierno incapaz: reprimirnos”, afirmó.ukamau 3

Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron hasta el edificio institucional ubicado en calle Serrano para reprimir mediante carros lanza agua y bombas lacrimógenas.

El director del SERVIU Metropolitano, César Faúndez, aseveró que iniciará una investigación por lo sucedido y no descartó la presentación de una querella por posible daño inmobiliario y destrucción de documentos oficiales.

“Ayer tuvimos una reunión con los dirigentes de esta agrupación que fue bastante exitosa, una reunión que nos permitió llegar a acuerdos. Ellos están complicados por un proyecto que está en ejecución en Estación Central, que es el proyecto Maestranza, y éste es un proyecto que, efectivamente, tiene un retraso en la obra”, argumentó.

Son 424 departamentos, viviendas básicas, ubicadas en el sector Maestranza de San Eugenio, Estación Central. Edificaciones de un proyecto comunitario que por años han luchado los pobladores, pero aún no pueden habitar porque, según Ukamau, las autoridades correspondientes “no fiscalizaron” prontamente.

Síguenos en