Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Inicia exigencia de visa consular a venezolanos que ingresen como turistas

Durante esta jornada, la medida similar a la que se le pide a los ciudadanos haitianos, fue publicada en el Diario Oficial y ratificada por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Tania González

  Sábado 22 de junio 2019 13:58 hrs. 
2019-04-02t005314z_35718960_rc1184497500_rtrmadp_3_venezuela-migration-peru

Compartir en

Siguiendo el ejemplo de Perú, el nuevo requisito rige precisamente con el aumento estos últimos días, de arribo de venezolanos en la Región de Arica.

El Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla indicó que a esta exigencia se suman otras en el trámite de la visa de Responsabilidad Democrática para quienes lleguen a Chile de forma legal.

“Los ciudadanos venezolanos que están ingresando a los distintos países parten un tránsito entre Colombia y Ecuador, que continúa por Perú para llegar a Chile y lo hacen con intención, básicamente, de quedarse en el país” aseguró el Secretario de Estado.

En concreto, se trata de “la obtención de Visto Consular de Turismo Simple con derecho a ingreso y permanencia en Chile en tal calidad, por un período máximo de 90 días, a todo ciudadano venezolano que desee ingresar al país, sin propósito de inmigración, residencia o desarrollo de actividades remuneradas” según lo señala el Diario Oficial.

 

1611284 visita aquí Diario Oficial

Síguenos en