Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Marcha Disidente por la Memoria se suma con propuestas a la movilización del orgullo LGBTI

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Emilia Schneider, junto con diversas organizaciones de disidencias sexuales y de género se convocaron este sábado al mediodía en la denominada "Marcha Disidente por la Memoria".

Diario Uchile

  Sábado 22 de junio 2019 15:51 hrs. 
pexels-photo-1566842

Compartir en

La naciente organización homónima lanzó un petitorio que contiene diagnóstico y propuestas en el área de educación; trabajo y justicia, bienestar, salud y vivienda.

Entre los puntos claves destacan considerar a identidades disidentes sexuales y de género en la redacción de bases curriculares de la educación formal en todos sus niveles, visibilizar a identidades disidentes sexuales y de género en los diferentes recursos educativos entregados por el Ministerio de Educación.

Asimismo, la creación e implementación de un asignatura de Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos de carácter obligatorio para todos los establecimientos, y que incluya temas como identidad de género, acoso y abuso sexual, violencia, etc.

WhatsApp Image 2019-06-22 at 15.24.17

Además, piden reforma a la Ley Zamudio dando prioridad a los principios de igualdad y no discriminación incluyendo una reformulación de la ley del “SIDA”, partiendo por modificar el nombre e incorporando medidas efectivas entorno a la eliminación de la serofobia y la prevención.

En el marco de la movilización, la presidenta de la Fech, Emilia Shneider, manifestó que el objetivo es “combatir la precarización de la vida y la violencia”.

En tanto, Benjamín Sotomayor, representante de la Asamblea de Disidencias de la Universidad de Chile, invitó a la comunidad a “vencer las lógicas heteropatriarcales en materia de vivienda y mirar la salud con perspectiva de género”.

 

Petitorio La marcha disidente por la memoria revisa aquí.

Síguenos en