Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Sebastián Piñera: “Me gustan los profes cuando están haciendo clases”

En medio de una actividad en Maipú, el mandatario fue interrumpido por un grupo de profesores en protesta por la falta de pronunciamiento del Gobierno al paro docente.

Diario Uchile

  Sábado 22 de junio 2019 16:35 hrs. 
foto_0000000120190622132935

Compartir en

Con carteles y gritos se dió la manifestación de los maestros que llegaron hasta el gimnasio municipal Fernando González de la comuna de Maipú, para anunciar subsidios del Programa Hogar Mejor.

Luego de la intervención, el Presidente señaló que “a mí me gustan los profesores cuando están haciendo clases, enseñando a nuestros hijos para que puedan aprender”.

“El primer compromiso de todo Presidente es con los alumnos, con los niños, los jóvenes de nuestro país, por eso invito a los profesores de Chile a volver a las salas de clases a enseñarles a nuestros niños, para que puedan tener una buena educación. Porque ustedes saben, una buena educación es un pasaporte a un mundo de oportunidades y una mala educación muchas veces es un camino a un mundo de frustraciones”, añadió.

file_20190622140311

Los profesores están en la cuarta semana de movilización, la que ante la falta de diálogo con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, no tiene fecha de término.

 

Foto: ATON

Síguenos en