Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Trabajadores en huelga de Chuquicamata votan la última propuesta de Codelco

Los sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata iniciaron este sábado la votación que determinará si continúan o terminan con la huelga que los tiene hace días paralizados.

Diario Uchile

  Sábado 22 de junio 2019 11:53 hrs. 
foto_0000000120190621121121

Compartir en

Codelco propuso a los trabajadores la oferta de 14,1 millones de pesos de bono término de conflicto, mejoras al plan de egreso de los trabajadores entre otros beneficios.

No obstante, los puntos en tensión se mantienen en demandas de aguinaldos, educación y salud.

En entrevista con Emol TV, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, advirtió que “ese yacimiento es uno de los más importantes de la cuprífera, por lo que un paro más largo podría traer consecuencias muy malas para la economía nacional”.

El Secretario de Estado aseguró que Codelco no puede dar más de lo que ofrece con un reajuste salarial de 1,2 por ciento a 36 meses y mejoras en el plan de egreso de los mineros , en ese sentido, enfatizó que se trata de “un esfuerzo enorme” en medio de la serie de cambios que está sufriendo la estatal.

Hace unos días atrás en conversación con Radio Universidad de Chile, la presidenta del sindicato número 1, Cecilia González, subrayó la necesidad de organizaciones sindicales fuertes en el país que logren levantar sus peticiones y  mejorar sus condiciones de empleabilidad, en especial en este caso, por la transformación que sufrirá Chuquicamata.

 

Noticia en desarrollo…

 

Foto: ATON

Síguenos en