Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Reinaldo Rueda: “Fallamos en una situación que debe servir de lección”

El técnico de la selección nacional analizó la caída ante los charruas y proyecta lo que será el choque de cuartos ante Colombia.

Claudio Medrano

  Martes 25 de junio 2019 9:20 hrs. 
chile

Compartir en

Chile finalizó el Grupo C de la Copa América en el segundo lugar tras la apretada caída ante Uruguay por la cuenta mínima en el Estadio Maracaná, unresultado de dulce y agraz en el análisis final del técnico Reinaldo Rueda.

“En líneas generales, siento que hicimos un muy buen partido. Fue un partido intenso, un buen juego, controlado. Estábamos conscientes del rival que enfrentábamos, pero el equipo mostró mucho carácter”, declaró el técnico.

“Por el tema de las tarjetas amarillas, nos parecía prudente tomar los resguardos que correspondían, pero creo que se hizo un partido redondo. Solo siento que en los minutos finales faltó atención y quizás atrevimiento, para ganar el partido”, agregó.

En esa línea, sobre los jugadores que participaron de este encuentro, el entrenador caleño opinó que “jugadores como Paulo Díaz y Óscar Opazo han estado trabajado muy bien. Hoy fueron importantes. Es reconfortante seguir trabajando con los jóvenes y que los grandes los respalda”

Sobre el desarrollo del cotejo, Rueda analizó que “nos faltó finalizar mejor algunas situaciones. Reitero, creo que hicimos un buen partido, pero fallamos en esa situación particular del gol de Uruguay que debe servir de lección para el próximo partido”.

Chile vuelve a la cancha el próximo viernes a las 19:00 horas, frente a Colombia. En el Arena Corinthians de Sao Paulo, el cuadro nacional deberá buscar su paso a la ronda de semifinales del certamen continental.

“Claramente queríamos poder ganar el grupo y jugar el sábado, pero ya trabajaremos desde mañana para preparar el partido de este viernes. Sabemos que será muy duro e intenso”, dijo el estratega.

Por último, sobre el próximo rival de Chile, Reinaldo Rueda destacó que “ya en el fútbol no hay ningún misterio. El próximo partido va a ser muy competitivo contra un gran rival. Tenemos un desafío interno de aprovechar esta competencia y demostrar que sigue esa mística de ganar”.

Síguenos en