Diario y Radio U Chile

Año XI, 16 de octubre de 2019

Escritorio

Chapa Fuenzalida: “El mayor anhelo es alcanzar una nueva copa”

El volante de la selección nacional se refirió al crucial duelo de cuartos de final ante Colombia y se mostró confiado en alcanzar la victoria.

Claudio Medrano

  Miércoles 26 de junio 2019 14:47 hrs. 
chapa

En la selección chilena la motivación está a tope para los cuartos de final de la Conmebol Copa América – Brasil 2019, donde enfrentarán este viernes a Colombia en el Arena Corinthians de Sao Paulo. Así lo dejaron en claro José Pedro Fuenzalida y Gabriel Arias en conferencia de prensa.

El jugador de Universidad Católica destacó que “todos los partidos han sido importantes por lo que significa cada uno. Este es el más importante que jugaremos, tenemos la ilusión de seguir avanzando y ganar el título. El rival ganó el grupo y lo ha hecho bien. Si pensamos en avanzar tenemos que hacer un gran partido”.

‘Chapa’ también analizó las virtudes del elenco que dirige Carlos Queiroz. “Colombia es un rival que ha cambiado su forma de jugar en el último tiempo, se repliega mejor y ataca con velocidad. Es un rival muy difícil que nos puede ceder terreno, pero en cualquier contra puede ser duro. Queremos seguir manteniendo la diferencia en la historia”.

Consultado por la fortaleza mental del plantel, el puntero señaló que “esta selección es muy fuerte mentalmente con jugadores de jerarquía mundial y siempre lo demuestra en partidos importantes. Por algo hemos llegado a la final en los últimos tres campeonatos que hemos disputado”.

“El torneo lo enfrentamos con la mentalidad de defender los dos títulos logrados. Este viernes empieza la fase de definiciones donde tenemos que hacernos fuertes. El mayor anhelo que tenemos es poder alcanzar una nueva copa”, cerró.

arias

GABRIEL ARIAS: “ME VOY SINTIENDO CADA VEZ MEJOR”

El arquero Gabriel Arias, que está disputando su primera competición oficial con la Roja, explicó que “me voy sintiendo cada vez mejor, es importante ir sumando minutos. Hay que seguir mirando, corrigiendo y hacerlo cada vez mejor para darle confianza a mis compañeros”.

En cuanto a su preferencia por la línea de tres o cuatro en defensa, el jugador de Racing Club aclaró que “con las dos me da la tranquilidad que los que están lo hacen de la mejor forma. No influye; a los que le ha tocado lo han hecho de la mejor manera”.

Finalmente, sobre las claves para vencer a Colombia, Arias adelantó que “hay que ser pacientes, encontrar los espacios que puedan dejar y ser certeros a la hora de definir”.