Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Corte de Apelaciones acoge recurso de protección contra “toque de queda” a adolescentes en La Florida

Por ahora, la resolución es sólo para esta comuna debido a que el recurrente reside en la comuna, no obstante, desde las Juventudes Comunistas señalaron que apelarán al dictamen.

Diario Uchile

  Jueves 27 de junio 2019 18:21 hrs. 
43rt232r23r

Compartir en

La Corte de Apelaciones de Santiago ha declarado admisible, para la comuna de La Florida, el recurso de protección presentado por las Juventudes Comunistas en relación a la consulta ciudadana que pretende restringir el libre tránsito de jóvenes de 16 años a partir de un determinado horario.

Por ahora, la resolución es sólo para esta comuna debido a que el recurrente reside en la comuna, no obstante, desde las Juventudes Comunistas señalaron que apelarán al dictamen.

 Al respecto, el abogado Luis Cuello, quien patrocinó la acción judicial, valoró la decisión del tribunal de alzada.

 “Valoramos la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago de declarar admisible el recurso de protección, porque eso nos permite entrar al debate de fondo: el derecho de los niños, niñas y adolescentes de expresar su opinión frente a una medida que va a restringir su libertad. Respecto de la declaración de inadmisibilidad sobre las otras comunas, nosotros discrepamos del criterio de la Corte, por lo tanto, vamos a presentar una apelación”.

 En esa línea, Camilo Sánchez, presidente de las JJCC, afirmó que “se ratifica que nuestro reclamo es justo, ya que detrás del disfraz de la consulta se esconde la violación de los derechos de niños, niñas y adolescentes, a quienes se les niega opinión para luego negarles el libre tránsito”.

 “Estos toques de queda son una cortina de humo para cubrir las inoperancias de las autoridades frente a la delincuencia, quienes se atreven a tomar medidas contra la juventud y no contra los narcotraficantes”, agregó Sánchez.

 Con todo, el presidente de la Juventud del PC fue enfático en señalar que “tenemos la razón jurídica y ética, y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para impedir que le hilo se corte por lo más delgado”.

Síguenos en