Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

A semifinales: Chile elimina por penales a Colombia

Una tanda de penales en la que ningún seleccionado chileno falló le dio el boleto a semifinales de la Copa América a la Roja, que ya espera al ganador del Perú - Uruguay.

Diario UChile

  Viernes 28 de junio 2019 21:49 hrs. 
1561772448-auno1088723

Compartir en

En el Arena Sao Paulo la selección chilena eliminó por penales a Colombia y se clasificó a las semifinales de la Copa América Brasil 2019.

El transcurso del partido se mostró parejo en el primer tiempo, sin embargo, durante la segunda mitad, los dirigidos por Reinaldo Rueda arrinconaron a la selección colombiana, que solo esperó la llegada de los lanzamientos penales.

La polémica del partido estuvo en el minuto 15, cuando tras un centro de Beausejour y un enredo de Ospina en el área chica, Charles Aránguiz anotó el primero para la selección chilena, sin embargo, dos minutos después, con la ayuda del VAR, Nestor Pitana determinó una dudosa posición adelantada de Alexis Sánchez.

El partido a su vez estuvo marcada por las constantes intervenciones del árbitro argentino, quien ya en el segundo tiempo volvió a anular un gol de Chile, esta vez del pie de Arturo Vidal, aduciendo que el balón había rozado la mano del volante del Barcelona.

Ya en la tanda de penales, los seleccionados de la Roja no fallaron ningún tiro e impusieron clase con disparos muy lejos de ser adivinados por el portero David Ospina.

Por Colombia, en el último tiro de la tanda, falló el defensa William Tesillo y dejó el camino libre para que Alexis Sánchez sellara la victoria.

Hay que recordar que con este resultado, la selección chilena esperará al ganador del encuentro de este sábado entre Uruguay y Perú. La otra llave de semifinales, además, la definirán Brasil y Argentina el próximo 2 de julio.

Síguenos en