Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Ministra Cubillos critica a profesores y los llama a deponer el paro

En el marco de la supervisión del avance del programa "Escuelas Abiertas", la secretaria de Estado sostuvo que “están todas las condiciones para que todos los colegios de Chile vuelvan a clases”.

Diario Uchile

  Sábado 29 de junio 2019 14:42 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, llamó al Colegio de Profesores a deponer el paro que mantienen desde hace unas semanas.

En el marco de la supervisión del avance del programa “Escuelas Abiertas”, la secretaria de Estado sostuvo que “están todas las condiciones para que todos los colegios de Chile vuelvan a clases”.

Siguiendo esa línea, la ministra criticó el actuar de los docentes, pues aseguró que “cuando se hace una paralización, que desde el inicio se plantea como indefinida, a quien más se daña es a los niños de la educación pública. Y genera una brecha y una desigualdad muy difícil de remontar.

Al respecto, la titular de Educación indicó que prácticamente la totalidad de los colegios subvencionados y particulares tienen clases normales, por lo que estudiantes de colegios municipales son los que quedan en desventaja.

Por lo mismo, Cubillos llamó a “que todos los profesores vuelvan a clase y que no sigamos, a través de una paralización, que desde el primer minuto se planteó como indefinida, con la politización que eso implica, perjudicando a los niños de la educación pública”.

Además, la ministra se refirió a uno de los puntos que ha generado más conflicto entre el Mineduc y los profesores: el pago de los educadores diferenciales.

En ese sentido señaló que “hay una ley del año 2006 que no las reconoce a ellas en este pago de mención, por razones que en ese minuto se acordaron entre el Gobierno de la época y el Colegio de Profesores”.

Recordemos que este lunes primero de julio los profesores decidirán, ante la nueva propuesta del Gobierno, si siguen o no el paro.

 

Síguenos en