Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Chile va por una final histórica en Copa América

La selección nacional enfrentará a Perú con la posibilidad cierta de avanzar por tercera vez consecutiva a la final de este torneo continental.

Claudio Medrano

  Miércoles 3 de julio 2019 14:06 hrs. 
chile

Compartir en

La selección de fútbol de Chile se lanza hoy nuevamente al ruedo, esta vez frente a Perú, con el propósito de llegar a la final de la Copa América 2019.

La Roja se lanzará con todo para hacer hasta lo imposible por lograr el tricampeonato tras los triunfos de 2015 y 2016.

En Santiago la hinchada se divide entre los optimistas que ya dan como segura una victoria frente al envalentonado Perú en el Arena do Gremio, de la ciudad de Porto Alegre, y los más cautelosos, que llaman a no confiarse ante los peruanos para asegurar la final ante Brasil.

Desde Porto Alegre, el técnico colombiano Reinaldo Rueda anunció que para evitar cualquier riesgo apostará al once ganador en los partidos precedentes.

Así, ubicará a Gabriel Arias en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Jean Beausejour en la defensa; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Arturo Vidal en el mediocampo, mientras que José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez estará en la ofensiva.

Rueda se manifestó preocupado por la mala calidad del campo, aunque admitió que esa situación afecta por igual a ambos equipos, por lo cual esto no podrá ser utilizado como pretexto ante cualquier descalabro de La Roja.

Algo que ayuda es el buen ambiente que se respira en el vestuario tras las victorias precedentes, que han borrado las dudas que existían antes del inicio de la Copa sobre las reales posibilidades del equipo chileno y el buen trabajo del preparador colombiano, primero muy criticado y ahora alabado por la prensa y los hinchas.

El tope, que comienza a las 20.30 hora local en Chile, dirá la última palabra de quién se verá las caras con Brasil en la gran final.

Síguenos en