Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Christian Gálvez irrumpe en Sala Master con su proyecto más ambicioso

El músico, en conversación con el programa Radioanálisis, comentó lo que será su presentación del próximo 5 de julio en Sala Master de Radio Universidad de Chile. En dicha ocasión, presentará parte de su último trabajo de The art of chordmelody.

Diario Uchile

  Miércoles 3 de julio 2019 15:18 hrs. 
Galvez_web

Compartir en

El bajista nacional, Christian Gálvez, se presentará este viernes 5 de julio en la Sala Master de Radio Universidad de Chile para protagonizar un concierto en el que interpretará parte de su último disco: The art of chordmelody.

Este álbum fue grabado en Estados Unidos y contó con la participación Ron Carter, John Patitucci, Eddie Gómez, Dave Young y el chileno Pablo Menares.

En conversación con el programa Radioanálisis, el músico, Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2018, sostuvo que este trabajo de estudio fue el resultado de un trabajo “fraternal” entre los músicos colaboradores. De ese modo, señaló: “Musicalmente creo que este es el disco más importante de mi carrera”.

Durante la conversación, Gálvez también cuestionó la escasez de espacios dedicados al jazz, recalcando, por ejemplo, que esta situación es transversal en la sociedad chilena.

“En general, hay poco espacio público. Por eso, nos tenemos que tomar los espacios, sobre todo, en este momento crucial de nuestra historia, donde tenemos una crisis de identidad que nos está estallando en la cara y donde las políticas de Gobierno están apuntando hacia el lado totalmente contrario, sacando las clases de música e historia de los colegios”, planteó.

Al mismo tiempo, valoró la existencia de espacios como el de la Sala Master: “Es un ícono de nuestra ciudad, es un ícono de nuestra región. Para mí es siempre un honor tocar en la Sala, porque es un lugar que está muy bien hecho, muy bien construido y suena muy bien”, agregó el músico.

En esta ocasión, el músico se presentará en formato trio junto a Nahuel Blanco (contrabajo), Juan Pablo Durán (batería) y Felipe Carrasco (en saxo alto).

El concierto de Sala Master se realizará a las 20:30 horas. La entrada tiene un valor de $3.000 (preventa y estudiantes) y $5.000 (general).

Síguenos en