Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno anuncia medidas para descongestionar el Compin

Luego del colapso que ha enfrentado el servicio, el Gobierno anunció un paquete de medidas para mejorar la atención y la tramitación de las licencias médicas.

Claudio Medrano

  Jueves 4 de julio 2019 17:02 hrs. 
mañalich

Compartir en

Luego del diagnóstico a la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció una serie de medidas para mejoras el funcionamiento de este servicio.

Recordemos que en los últimos meses se han hecho recurrentes las quejas y reclamos respecto de la atención y funcionamiento del Compin, debido al colapso que ha sufrido el sistema.

Dentro de las medidas destacan la puesta en marcha de nuevas oficinas en Santiago, que estarán ubicadas en la calle Huérfanos y la implementación de un sitio web llamado milicenciamedica.cl donde se podrá consultar por el estado de las licencias en trámite.

Jaime Mañalich remarcó lo señalado por el presidente Sebastián Piñera respecto de que en 30 días estarán canceladas las licencias médicas “”el compromiso que teníamos para hoy en particular era de las 27.103 licencias retrasadas más de 60 días en su pago tener resueltas al día de hoy dos tercios, que suman un total de casi 18 mil licencias. Este número ha sido superado, hemos llegado a las 21 mil licencias resueltas por el Compin al día de ayer”.

Por su parte, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, entregó más detalles respecto de los anuncios hechos para el Compin “se ha hecho un trabajo fuerte respecto de mejorar el proceso de gestión y también en la atención al usuario”, destacó.

De acuerdo al compromiso hecho por las autoridades, a más tardar el 31 de diciembre de 2021 se habrá digitalizado el trámite de emisión y la confirmación de los empleadores, para terminar con el 30% de trámites en papel que muchas veces terminan entrampados y sin resolución.

Foto: Agencia Uno.

Síguenos en